MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El piloto checo Filip Salac (Honda) ha firmado este sábado la pole, primera de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial de motociclismo, en una sesión en la que el líder del campeonato, Pedro Acosta (KTM), fue decimotercero.
En una Q2 lenta en Sachsenring, Salac se convirtió en el sexto piloto distinto en pole este curso, y comandará una primera fila de salida en la que le acompañarán el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).
Fue, sin duda, la peor clasificación del año para los pilotos españoles de la categoría pequeña, con Izan Guevara (Gas Gas) como el mejor de la ‘Armada’ al ser duodécimo, justo por delante del líder Acosta.
La sesión empezó con bandera negra, primera del campeonato, para el sudafricano Darryn Binder (Honda) por la acción irresponsable que protagonizó en los últimos instantes de la Q1 tocando al australiano Joel Kelso (KTM) cuando este venía en vuelta.
Mientras, el checo Filip Salac (Honda) había tomado el mando de la sesión, con el italiano Dennis Foggia (Honda) tratando de desbancarle. Nadie pudo superar en la última vuelta lanzada al piloto centroeuropeo, que celebró así su primera pole de la historia.
Además de Guevara y Acosta, también participaron en la Q2 el ganador de hace dos semanas en Barcelona, Sergio García Dols (Gas Gas), que comenzará decimocuarto; Xavi Artigas (Honda), decimoquinto; y Jaume Masià (KTM), que partirá decimoséptimo. Entre los que no consiguieron superar la Q1, Jeremy Alcoba (Honda) saldrá vigésimo y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará vigésimo tercero.
Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…
El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…
Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…
Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…
El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…
Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…
Esta web usa cookies.