Categorías: Motor

Salac se estrena en la pole y Acosta saldrá decimotercero en Moto3

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto checo Filip Salac (Honda) ha firmado este sábado la pole, primera de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial de motociclismo, en una sesión en la que el líder del campeonato, Pedro Acosta (KTM), fue decimotercero.

En una Q2 lenta en Sachsenring, Salac se convirtió en el sexto piloto distinto en pole este curso, y comandará una primera fila de salida en la que le acompañarán el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Fue, sin duda, la peor clasificación del año para los pilotos españoles de la categoría pequeña, con Izan Guevara (Gas Gas) como el mejor de la ‘Armada’ al ser duodécimo, justo por delante del líder Acosta.

La sesión empezó con bandera negra, primera del campeonato, para el sudafricano Darryn Binder (Honda) por la acción irresponsable que protagonizó en los últimos instantes de la Q1 tocando al australiano Joel Kelso (KTM) cuando este venía en vuelta.

Mientras, el checo Filip Salac (Honda) había tomado el mando de la sesión, con el italiano Dennis Foggia (Honda) tratando de desbancarle. Nadie pudo superar en la última vuelta lanzada al piloto centroeuropeo, que celebró así su primera pole de la historia.

Además de Guevara y Acosta, también participaron en la Q2 el ganador de hace dos semanas en Barcelona, Sergio García Dols (Gas Gas), que comenzará decimocuarto; Xavi Artigas (Honda), decimoquinto; y Jaume Masià (KTM), que partirá decimoséptimo. Entre los que no consiguieron superar la Q1, Jeremy Alcoba (Honda) saldrá vigésimo y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará vigésimo tercero.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.