Categorías: Motor

Fórmula 1/GP Francia.- Verstappen ejerce de líder con Alonso cuarto y Sainz octavo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han sido cuarto y octavo, respectivamente.

La igualdad fue la nota predominante en la apertura de la séptima cita del Mundial de Fórmula 1 y los once primeros clasificados acabaron en un margen de menos de un segundo, un anticipo interesante de la apretada pelea que se puede ver este fin de semana en el circuito Paul Ricard.

Verstappen ejerció de líder del Mundial y marcó el mejor tiempo al parar el cronómetro en 1:32.872 y aventajar por tan solo ocho milésimas a Valtteri Bottas (Mercedes), que había sido el mejor en la sesión matinal, completando una buen día de reivindicación personal entre los rumores sobre su posible salida del equipo germano.

La tercera posición fue para Lewis Hamilton (Mercedes) seguido muy de cerca de Fernando Alonso (Alpine), cuyo equipo se confirmó como la sorpresa positiva en su carrera de casa. La sexta posición de su compañero Esteban Ocon respaldó las buenas sensaciones del piloto asturiano, que completó su mejor viernes del año.

Por el momento, la pelea por ser el tercer mejor equipo del fin de semana se centra en Alpine y Ferrari, que situó a Charles Leclerc en quinta posición. Por su parte, Carlos Sainz, cuyo plan de trabajo matinal se vio afectado por una salida de pista que abrasó sus neumáticos, finalizó octavo por la tarde a ocho décimas de Verstappen.

En un ‘Top 10’ muy variado también lograron meterse Pierre Gasly (Alpha Tauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romero) y Lando Norris (McLaren), que concluyeron séptimo, noveno y décimo, respectivamente. El propio equipo McLaren y Sergio Pérez (Red Bull), duodécimo, sorprendieron por su discreto rendimiento antes de la calificación, que comenzará este sábado a las 15.00 horas.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 día hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

3 días hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

3 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

3 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

4 semanas hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.