Categorías: Motor

López-Tafall cree que la transición al coche eléctrico “llevará tiempo” y pide “huir de radicalismos”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha asegurado que la transición hacia el coche eléctrico “llevará tiempo” y dependerá de la demanda de esta clase de vehículos, por lo que ha pedido “huir de radicalismos”.

Así lo ha señalado en el webinar ‘La movilidad urbana y su integración con las zonas de bajas emisiones’ organizado por Anfac, donde ha indicado que la movilidad sostenible no es un tema de oferta, porque los automóviles ya están disponibles en el mercado.

Para él, hay que centrarse en la demanda, ya que el consumidor “es soberano” y no va a cambiar sus preferencias “por mucha dinámica de descarbonización” que se ponga en marcha, porque las personas buscan una movilidad “cómoda, asequible, rápida y segura” y ahora también sostenible, pero sin excluir el resto de las otras características.

“El paso de energía eléctrica convencional a renovable va a llevar 45 años. Para la transición a la movilidad sostenible hablan de 20 años. Eso exige mucho diálogo, herramientas comunes y huir de radicalismos”, ha reivindicado López-Tafall.

Para las zonas de bajas emisiones en las ciudades, el directivo ha insistido en la importancia de homogeneizar los criterios a seguir en todas las urbes españolas para que los ciudadanos los tengan claros a la hora de circular en diferentes regiones.

En el mismo evento ‘online’, el presidente de la Comisión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Alfonso Gil, ha indicado que en la actualidad hay una oportunidad para instaurar en las ciudades una movilidad sin humos, sin ruidos y sin muertes, además de para renovar el parque de vehículos, que es uno de los más antiguos de Europa.

También el director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Ismael Aznar, ha subrayado que las zonas de bajas emisiones se enmarcan entre las medidas que lanzará el Gobierno para promover una movilidad urbana “distinta y más sostenible”.

Además, el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha pedido “racionalidad” a la hora de poner en marcha estos espacios sin humos en las ciudades, teniendo en cuenta “la realidad” y las tecnologías que existen en el mercado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.