MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El mercado de turismos y todoterrenos alemán se situó en las 230.635 unidades en el mes de mayo, lo que supone un 37,2% más que en el mismo mes de 2020, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), recogidos por Europa Press.
De esta manera, en lo que va de año las matriculaciones en Alemania se sitúan en los 1,11 millones de unidades, con un incremento del 12,8% en comparación con los cinco primeros meses de 2020, cuando la pandemia del coronavirus ya había afectado a Europa.
Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma más vendida en el mercado alemán en mayo, con 45.243 unidades, un 53% más, seguida con bastante distancia de BMW, con 19.668 unidades, un 92,1% más, y de Audi, con 18.561 unidades, un 33,4% más.
En lo que va de año, Volkswagen también se posiciona como la marca ‘favorita’ de los alemanes, con un crecimiento del 19,1% y con un 19,6% de cuota de mercado, con 219.327 unidades. Por su parte, Mercedes-Benz ocupa el segundo lugar, con 98.923 unidades, un 3,7% más, y BMW cierra el podio, con 96.541 unidades, un 19,5% más.
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