SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones han crecido un 25,8% en Cantabria en los cinco primeros meses del año, con 2.717 unidades vendidas entre enero y mayo, por debajo del repunte nacional del 40%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En mayo, las entregas de automóviles en Cantabria se situaron en 561 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 47,6%, el más tenue de todas las comunidades y nuevamente inferior al 177,8% en todo el país.
Sin embargo, la matriculación de vehículos comerciales ligeros en los cinco primeros meses del año repuntó un 56,2% en Cantabria, con 631 unidades, por encima de la media (55,6%), aunque en el mes de mayo son mejores los datos nacionales (+89,1%) que regionales, con un 54,2% y 111 unidades vendidas.
Mientras, la matriculación de vehículos industriales creció un 17% en el acumulado en Cantabria, con 164, cuando en todo el país lo hizo un 35,3%. En mayo, la región fue la única en negativo de todo el país, con un -51,6% correspondiente a solo 15 vehículos, frente al auge nacional del 99,6%.
Además, según los datos facilitados hoy, en Cantabria no se ha matriculado ningún autobús en lo que va de año.
HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS
Por otra parte, Cantabria registró hasta mayo 603 matriculaciones de vehículos híbridos y 159 de electrificados.
Concretamente, las matriculaciones de vehículos híbridos se dispararon un 131% en el acumulado, por debajo de la media (137,9%). Solo en mayo se matricularon 128 en la región, un 178% más que en el mismo mes de 2020, nuevamente menos que en el conjunto nacional (+377%).
También la matriculación de los vehículos electrificados aumentó en Cantabria por debajo de la media, tanto en el acumulado, con un 55,8% frente al 150% de crecimiento en todo el país, como en mayo, con 47 matrículas en la región (+261,5%), cuando en España se disparó un 457%.
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…
Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…
El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…
La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
Esta web usa cookies.