MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El modelo Mirai de la firma automovilística Toyota ha batido el récord mundial tras recorrer más de 1.000 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno. En concreto, el vehículo circuló hasta 1.003 kilómetros de distancia con una sola carga.
Tal como ha informado el fabricante japonés en un comunicado, el viaje comenzó el pasado 26 de mayo en una estación de repostaje de hidrógeno de Orly (Francia) y finalizó tras recorrer más de 1.000 kilómetros.
Para batir dicho récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kilogramos por cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kilogramos de hidrógeno.
“El nuevo Mirai es el vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Toyota. Ofrece un mayor rendimiento, un diseño más elegante y una dinámica de conducción renovada en comparación con la primera generación”, ha reivindicado la marca.
Con un tiempo de repostaje inferior a cinco minutos, el automóvil homologa unos 650 kilómetros de autonomía en condiciones normales de conducción. Para alcanzar los 1.003 kilómetros se ha adoptado un estilo de conducción “ecológico”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no pudiera recurrir un conductor cualquiera.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.