Categorías: Motor

Quartararo afianza su liderato de MotoGP y Mir sube al podio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha consolidado su liderato en el Mundial de MotoGP después de firmar la victoria este domingo en el Gran Premio de Italia, sexta cita del campeonato de motociclismo, una carrera marcada por el recuerdo al suizo Jason Dupasquier, fallecido tras su fatal accidente del sábado, y en la que el español Joan Mir (Suzuki) consiguió subirse al podio.

Con este triunfo, ‘El Diablo’ se asienta en lo más alto de la general con 105 puntos, 24 más que su compatriota Johann Zarco (Ducati), con 81, mientras que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), con 79, baja a la tercera plaza tras cosechar un cero por su caída en la segunda vuelta.

Mir, por su parte, concluyó tercero y cerró un podio al que también se subió el portugués Miguel Oliveira (KTM), aunque ambos fueron sancionados por pisar el verde en la última vuelta.

Después de un emotivo minuto de silencio por el piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier, fallecido este domingo como consecuencia de las heridas que le causó un grave accidente en la Q2 del sábado, los pilotos saltaron al trazado de Mugello en busca de un triunfo que poder dedicar al malogrado deportista de 19 años.

Quartararo defendió en la salida la pole cosechada el sábado, pero el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) consiguió sobrepasarle en la primera curva. Sin embargo, en la segunda vuelta, ‘Pecco’ se fue al suelo y devolvió la posición de privilegio al de Niza. Al mismo tiempo que el transalpino, Marc Márquez (Repsol Honda) también acababa en la grava en la curva 1.

Comenzó entonces la pugna francesa entre ‘El Diablo’ y Johann Zarco (Ducati), aunque pronto el primero consiguió desembarazarse de su compatriota para marchar un gran ritmo. Las Suzuki de Joan Mir y Àlex Rins, por su parte, conseguían auparse al ‘Top 5’, por detrás del portugués Miguel Oliveira (KTM).

El luso logró dar caza a Zarco para ascender un puesto, y Mir también dio cuenta del galo para subirse a posiciones de podio; Rins, por su parte, se fue al suelo cuando trataba de adelantarle. Por delante, nadie discutió a Quartararo, que celebró su tercera victoria del año para refrendar su liderato.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó séptimo, Maverick Viñales (Yamaha) fue octavo, Iker Lecuona (KTM) acabó undécimo, justo por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda), y Àlex Márquez (Honda) concluyó decimocuarto. Ni Rins ni Marc Márquez lograron finalizar.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

2 días hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

7 días hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 semana hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 semana hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

4 semanas hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

1 mes hace

Esta web usa cookies.