Categorías: Motor

Solo uno de cada cuatro interesados en comprar un coche de ocasión lo hará a través de un particular

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Solo uno de cada cuatro interesados en comprar un coche de ocasión en los próximos tres años lo hará a través de un particular, mientras que un 40% se decantaría por adquirirlo a un profesional y el otro 34% no lo ha decidido todavía.

Así se desprende del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión 2021 elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), con datos recogidos con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, que se llevará a cabo entre los próximos 4 y 13 de junio.

En un momento en el que en España se venden más de dos coches de ocasión por cada nuevo que se matricula, el canal profesional se sitúa como la opción preferida de los futuros compradores de estos modelos usados de cara a los próximos tres años, según el informe.

“Ante este tercio de compradores que tienen claro que se decantarán por el mercado de vehículo de ocasión, pero no por el vendedor que escogerán, los profesionales tienen ante sí la oportunidad de poder captar un importante volumen de operaciones, pero para ello necesitan mejorar en algunos aspectos que les ayuden a inclinar la balanza a su favor, como la calidad y rapidez de respuesta”, ha reivindicado Ganvam.

En este sentido, el informe asegura que el 87% de los profesionales del vehículo de ocasión ofrece una respuesta rápida ‘online’, aunque un 13% tarda más de ocho horas en responder. Sin embargo, solo la mitad de las contestaciones son consideradas de alta calidad, ofreciendo información detallada al cliente, y un 20% descuida este proceso y responde remitiendo a una web o con respuestas automáticas ambiguas.

“El mercado de ocasión en España todavía tiene mucho margen para seguir creciendo y convertirse en un canal que ayude a rejuvenecer el parque de vehículos español con modelos de hasta cinco años. Sin embargo, los profesionales deben adaptarse a las nuevas preferencias de compra de los conductores y aprovechar sus fortalezas en un momento de revolución digital en el que el canal ‘online’ cada vez está ganando mayor protagonismo”, ha subrayado el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.

Entre otras asignaturas pendientes de los distribuidores está la financiación, ya que un 37% de los encuestados quería financiar su coche, pero todavía dos de cada diez profesionales no lo ofrecen en sus servicios.

De igual forma, el 54% de los compradores echó en falta en el proceso de compra que les ofrecieran la posibilidad de asegurar su vehículo, pero es que un 66% de los profesionales no cuenta con este servicio asociado a la compra.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.