Categorías: Motor

François Leboine, nuevo responsable de Diseño de Fiat y Abarth

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo Stellantis ha anunciado el nombramiento de François Leboine como responsable de Diseño de Fiat y Abarth, según han informado en un comunicado.

Leboine, graduado por el Royal College of Art y procedente de la Renault Advanced Design, formará parte del equipo comandado Jean-Pierre Ploué, director de Diseño de Stellantis. Además, trabajará codo con codo con el director ejecutivo de las marcas Fiat y Abarth, Olivier François.

“Nos alegramos de dar la bienvenida a un diseñador con talento y reconocidas habilidades profesionales. Su enfoque del diseño con visión de futuro y su gran personalidad serán las principales cualidades para liderar los futuros cambios de Fiat y Abarth”, ha declarado Ploué.

UN APASIONADO DEL DISEÑO BONITO

Desde Stellanits han definido a Leboine como “un apasionado defensor del diseño bonito”, incidiendo en su versatilidad, con creaciones que van del Renault Twizy al Espace 5.

Además, también han destacado su papel en el desarrollo de modelos Renault Clio, Captur y Dacia Sandero como director del Estudio de Diseño Exterior de Renault, algo que, según Stellantis, “ilustra claramente su experiencia en el diseño de automóviles de producción”.

Por último, han destacado su faceta “innovadora y rompedora” ya que, como responsable de Diseño Avanzado, supervisó la creación del prototipo del Renault 5 y los vehículos conceptuales Morphoz.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.