Categorías: Motor

España, el país europeo donde las marcas hacen más descuentos para vender coches, con un 22% de media

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

España es el país europeo, entre los cinco principales mercados automovilísticos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España), donde los fabricantes utilizan una ofensiva de descuentos más agresiva para vender sus coches, con un 22% de media.

Así se desprende de un informe elaborado por Jato Dynamics, recogido por Europa Press, que asegura que en los últimos tres años los descuentos sobre el precio original de los vehículos han ido creciendo en todos los países.

Sin embargo, España se ha mantenido a la cabeza, con un 22% de rebaja en 2020, mientras que en Italia este dato se queda en el 18%, al igual que en Alemania. En Francia, el descuento baja al 16% y en Reino Unido, al 11%.

La firma ha explicado que además de descuentos directos sobre el precio, hay otro tipo de incentivos a la compra que también dan sus frutos, como el pago a plazos, la financiación al 0% o la protección en caso de pérdida de empleo durante los 12 meses posteriores a la compra del coche.

AYUDAS PÚBLICAS

Asimismo, los gobiernos europeos también pusieron en marcha una serie de ayudas a la compra, sobre todo en el ámbito de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables. En este aspecto, en 2020 en España estaba vigente el Plan Moves II, con hasta 4.000 euros de ayuda para la adquisición de un modelo ‘cero emisiones’ y con 1.500 euros adicionales en caso de achatarrar un modelo antiguo.

En Italia se daban hasta 8.000 euros por comprar un coche eléctrico, cantidad que en Francia ascendía hasta los 10.000 euros, mientras que en Alemania se quedaba en los 6.000 euros y en Reino Unido en 3.000 libras (casi 3.500 euros al cambio actual).

Jato Dynamics ha explicado que, aunque tradicionalmente las marcas lanzaban ofertas cada trimestre, en 2020 la pandemia hizo que estos incentivos se incrementasen, incluso lanzando ofertas de fin de semana en algunos mercados, acompañadas de campañas de marketing para darlas a conocer al público en general. En este aspecto, la publicidad juega un papel importante en la venta de vehículos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.