Categorías: Motor

El precio medio del coche usado cayó un 3,7% en Asturias en el mes de abril

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de abril se colocó en Asturias en 9.709 euros, registrando una caída en términos anuales del 3,7 por ciento, en comparación con el descenso del 10,8% en la media nacional.

Sin embargo, en los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue el mes pasado de 7.614 euros en la comunidad, tuvo un incremento de un 7,27% respecto a doce meses atrás, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), recogidos por Europa Press.

En media nacional, los precios de los coches más antiguos crecieron un 1,93% respecto a abril de 2020. En cualquier caso, la variación de los precios en el mercado de ocasión en comparación con abril del pasado año no es significativa. Cabe recordar que ese mes la economía estuvo totalmente paralizada por el confinamiento.

En referencia al mes anterior, marzo de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en abril registró pequeñas oscilaciones en la región, con una subida del 3,33% en el total del mercado y, en el caso de las unidades de ocho o más años, aumenta un 2,64%.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.