MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El mercado francés de turismos y todoterrenos registró un aumento del 51% entre enero y abril, hasta situarse en las 582.217 unidades, en comparación con los 385.676 vehículos que se vendieron en Francia en el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había afectado al continente europeo.
Según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), recogidos por Europa Press, Peugeot se mantuvo en el primer puesto de las marcas más vendidas en el país, 111.465 unidades, un 42,6% más.
Por su parte, Renault se situó en segundo lugar, con 89.471 unidades, un 22,4% más, seguida de Citroën, que matriculó entre enero y abril 59.563 vehículos en Francia, un 37,6% más.
Solo el mes pasado, el mercado francés registró unas ventas de 140.426 unidades, un 568% más que los 20.997 vehículos que se entregaron en abril de 2020, cuando la población del país se encontraba en pleno confinamiento domiciliario.
Así, Peugeot también se alzó como la marca más ‘popular’ en Francia en abril, con 26.142 unidades, un 400% más, mientras que Renault y Citroën ocuparon el segundo y tercer puesto, con 21.837 y 14.129 unidades, respectivamente, un 270% y un 302% más.
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