Categorías: Motor

La planta de Volkswagen Navarra fabrica su coche 9 millones

Se trata de un Volkswagen T-Cross Sport de color turquesa makena metalizado y motor 1.5 TSI de 150 CV

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Este martes ha salido de la fábrica de Volkswagen Navarra el coche 9 millones, un Volkswagen T-Cross Sport de color turquesa makena metalizado y con motor 1.5 TSI de 150 CV, con destino a Alemania.

La planta navarra inició su andadura en 1965 y desde entonces ha pasado por tres etapas: entre los años 1965 y 1975, como Authi; entre 1975 y 1983, como SEAT; y desde entonces y hasta la fecha, como Volkswagen Navarra.

Entre 1965 y 1975, la etapa Authi se cerró con un total de 131.744 coches producidos, con modelos que forman parte de la historia de la automoción en España como el Morris, el Mini o el Victoria, ha informado la compañía.

Posteriormente, entre 1975 y 1983, se desarrolló la etapa de coches SEAT, con 284.225 vehículos producidos, y con el 124 y el Panda como modelos de referencia, a los que habría que añadir series cortas de los Lancia HPE y Beta. Por último, en 1984 se comenzó a fabricar en Landaben el Volkswagen Polo A02, dando inicio al ciclo Volkswagen que perdura en la actualidad y que ha superado ya los 8 millones de coches.

CIFRA SEÑALADA

Esta cantidad de 9 millones de coches fabricados en la planta de Landaben llega en unas fechas muy relevantes para Volkswagen Navarra, dado que en la semana 39 se iniciará la producción en serie del nuevo Volkswagen Taigo, un nuevo CUV (Vehículo Utilitario Crossover, por sus siglas en inglés) que se unirá al Polo y al T-Cross para que Volkswagen Navarra fabrique tres modelos por primera vez en su historia. Además, en la semana 25 se iniciará la producción en serie del rediseño del Polo, uno de los primeros coches de su clase capaz de circular de manera semiautomática.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha subrayado la relevancia de esta cifra: “Este número redondo de 9 millones de coches representa la trayectoria y la historia de la fábrica y, al mismo tiempo, supone una motivación extra para encarar retos inmediatos, como el inicio de la producción del rediseño del Polo, en junio, y el lanzamiento del Taigo, en septiembre”.

“Al mismo tiempo, esta cifra sobresaliente de coches -remarca Sáenz- muestra el músculo y el corazón que ha tenido la fábrica durante décadas. Es una cantidad de coches que nunca se hubiera alcanzado sin aspectos que han sido claves en la consolidación de la fábrica, como el esfuerzo conjunto de miles de personas, el trabajo en equipo y la permanente apuesta por la calidad”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.