Categorías: Motor

El Hyundai Ioniq 5 se posiciona como el modelo más valorado por los internautas españoles en abril

Mercedes-Benz regresa al número uno mensual de GEOM Index diez meses después

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo Hyundai Ioniq 5 eléctrico se posicionó como el modelo más valorado por los internautas españoles en el mes de abril, según los datos recogidos por GEOM Index, índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos.

Así, con 83,14 puntos, el todocamino compacto de la marca surcoreana se situó en lo más alto del ranking gracias a no alejarse en exceso de la propuesta de cuando era un prototipo.

“Su línea ha sido una de las principales referencias para los internautas, lo que unido a las prestaciones previstas de su motor eléctrico lo convirtieron en uno de los modelos con mayor proyección este año”, ha subrayado GEOM Index.

A pocas centésimas se situó otro coche eléctrico, en este caso el Mercedes-Benz EQS, que alcanzó 82,90 puntos de valoración, seguido del Citroën C5 X, con 80,28 puntos, al que todavía le quedan varios meses para poder verlo circular por las carreteras, ya que llegará a finales de año.

El Seat Ibiza se situó en la cuarta posición de esta lista, con 80,09 puntos, mientras que por detrás quedaron otros modelos como el Toyota GR86 (79,80 puntos), el Dacia Sandero Stepway (79,26 puntos), el BMW M3 (77,85 puntos), el Dacia Spring (77,69 puntos), el Porsche Taycan (76,43 puntos) y el Skoda Kodiaq (76,03 puntos).

MERCEDES-BENZ, LA MARCA MÁS VALORADA

Por su parte, Mercedes-Benz se volvió en abril a ser la marca más valorada por los internautas españoles, diez meses después de conseguir este puesto en GEOM Index. Con 78,12 puntos, los modelos eléctricos de la firma alemana tuvieron un importante protagonismo para conseguir esta posición, además del nuevo CLS híbrido.

La segunda posición fue para el Hyundai, que aprovechó el tirón en las redes sociales del nuevo Ioniq 5 para conseguir 76,56 puntos destacando en intención de compra y en equipamiento.

El podio lo cerró Skoda, con 76,43 puntos, a muy poca distancia de la segunda plaza. En la lista se encuentran otras marcas como Porsche (75,93 puntos), Seat (75,87 puntos), Audi (75,17 puntos), BMW (74,93 puntos), Dacia (73,32 puntos), Citroën (73,12 puntos) y Volkswagen (71,45 puntos).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.