Categorías: Motor

Viñales lidera el test de Jerez y Márquez apenas rueda siete vueltas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha marcado este lunes el mejor tiempo en el test de MotoGP celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Marc Márquez (Honda) apenas ha rodado siete vueltas por molestias en su maltrecho brazo derecho.

Un día después de la disputa del Gran Premio de España, donde Ducati selló un doblete, la máxima categoría del motociclismo volvió a la acción con una jornada de pruebas en el mismo trazado que Viñales rentabilizó al máximo.

Además de lograr el registro líder (1:36.879), el piloto de Figueras también fue el más activo al completar un total de 101 vueltas. Le siguieron en la clasificación los dos pilotos españoles de Suzuki, Alex Rins y el campeón mundial Joan Mir, el primero a tan solo 34 milésimos de Viñales.

Por detrás, completaron el ‘Top 10’ del día Takaaki Nakagami (Honda), Johann Zarco (Ducati), Pol Espargaró (Honda), Miguel Oliveira (KTM), Luca Marini (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha) y Francesco Bagnaia (Ducati).

Por su parte, Fabio Quartararo (Yamaha) optó por no salir a pista debido a sus problemas en un brazo que ya le hicieron caer hasta la decimotercera posición en el GP España y guardar energías con vistas al Gran Premio de Francia, que se disputará el próximo 16 de mayo.

Sí que salió al asfalto Márquez, pero desistió después de completar siete vueltas. “El accidente que tuve el sábado no ayudó con mi condición física. He pensado que tal vez hoy, cuando mi cuerpo se hubiera calentado, sería mejor y podría intentarlo, pero de inmediato me he dado cuenta de que no estaba en un buen nivel para pilotar. Hemos hablado con el equipo y hemos decidido detener el test; debemos entender que estamos mejorando paso a paso y el próximo objetivo es Le Mans, donde intentaremos mejorar nuevamente”, explicó en un comunicado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

5 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.