Categorías: Motor

Puertos europeos se citan en València, Gante y Oslo para abordar su papel como motor de crecimiento y recuperación verde

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO, por sus siglas en inglés) ha organizado el ciclo de conferencias ESPO Conference Regatta 2021, que “zarpará” desde el de València el próximo 25 de mayo, donde abordará el papel que tienen los puertos en la construcción de una Europa “fuerte y resiliente” y la forma en la que estos pueden convertirse en “verdaderos motores de crecimientos y recuperación verde”.

Posteriormente, se desplazará hasta el Puerto del Mar del Norte (Ghent, Bélgica) y el Puerto de Oslo (Noruega) los días 26 y 28. Bajo el lema ‘Los puertos europeos en la encrucijada de las transiciones’, se darán cita durante tres días los puertos europeos “más importantes” para abordar el “papel fundamental” de los recintos portuarios en el mantenimiento de las cadenas de suministro durante la crisis de la Covid-19, así como su rol en la recuperación económica “verde” y la “nueva “Europa de los 27” tras la salida del Reino Unido.

La 17ª edición de este encuentro anual analizará la manera de “involucrar” a todos los socios del ecosistema portuario, como parte de una economía “próspera y respetuosa con el medio ambiente”, en iniciativas como el ‘Green Deal’, el proyecto “insignia” de Europa para convertirse en la primera área de emisión neta cero del mundo para el año 2050. Todo ello, desde un enfoque de “autonomía estratégica abierta” en el comercio y una apuesta por la digitalización para “sumar fuerzas y hacer frente a cualquier reto”, ha indicado Valenciaport en un comunicado.

El evento, al que se ha invitado a “dialogar” a la industria portuaria, empresas, académicos y responsables políticos, entre otros, tendrá lugar en el Edificio del Reloj del Puerto de València y contará con la participación, tanto presencial como telemática, del presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, la presidenta de ESPO, Annaleena Mäkilä, y la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Adina Valean, que inaugurarán la jornada.

A continuación, se presentarán los resultados del reciente estudio, realizado de manera conjunta Deloitte y ESPO, sobre el papel en el futuro de las autoridades portuarias europeas. Del mismo modo, a lo largo de la mañana, diferentes voces expertas en la materia debatirán y ofrecerán una radiografía del estado de la cuestión. El acto concluirá con la intervención de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

4 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

1 mes hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

1 mes hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

1 mes hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

2 meses hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

2 meses hace

Esta web usa cookies.