Categorías: Motor

El Puerto de Santander recibirá desde finales de 2023 los barcos cocheros “más grandes y ecológicos del mundo”

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Santander comenzará a recibir, a finales de 2023, los nuevos barcos cocheros de naviera del sector ro-ro Höegh Autoliners, “los más grandes y ecológicos del mundo”, según la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y el director de Höegh Autoliners en España, Iñaki Echeverría, se reunieron ayer, miércoles, para abordar la renovación de la flota de la compañía y la mejora de las infraestructuras que el puerto está desarrollando para tráfico rodado.

En esta reunión, el representante de la compañía anunció a Martín que a finales de 2023 un buque de la serie Aurora Class de la compañía podrá incorporarse a la línea que la naviera tiene entre Santander, Australia, Sudáfrica y Oceanía.

Según ha explicado el Puerto en un comunicado, será el primero de una nueva tipología de barcos con más capacidad y más medioambientalmente sostenibles que la compañía está desarrollando y “que contribuirá de manera significativa a la reducción de la huella de carbono en el transporte marítimo”.

Como ha señalado Echeverría, esta nueva serie es “la más ecológica y eficiente (zero emissions) que existe en la actualidad” y cuenta con un sistema de propulsión híbrido, y con combustible de GNL, amoniaco verde y 1.500 m2 paneles solares, lo que reducirá en un 80% sus emisiones a la atmósfera.

Además, los nuevos buques tendrán la mayor capacidad mundial en su categoría de pure care truck carries (PCTC), pudiendo transportar 9.100 vehículos.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha celebrado la llegada de estos nuevos barcos que, según ha recalcado, “contribuirán a aumentar el tráfico en Santander y lo harán de una manera extraordinariamente limpia”.

Además, ha señalado que la APS está adecuando sus infraestructuras “para adaptarlas al cambio de capacidad y combustibles” de las flotas, aumentado la capacidad de almacenamiento para el tráfico rodado mediante la construcción de un silo vertical que supone una inversión de más 17 millones de euros.

Martín ha recordado, además, que el puerto está trabajando también en la mejora del ferrocarril “para contribuir a la reducción de las emisiones en el transporte terrestre de vehículos”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.