Categorías: Motor

Volkswagen lanzará en verano el nuevo ID.4 GTX, la versión deportiva del modelo con 300 caballos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen lanzará el próximo verano en Europa el nuevo ID.4 GTX, la versión deportiva del todocamino 100% eléctrico de la marca que desarrollará hasta 299 caballos de potencia gracias a disponer de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

Tal como ha indicado Volkswagen en la presentación mundial del modelo, el ID.4 GTX será el primer vehículo basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del consorcio alemán que estará equipado con tracción total con dos motores, uno en cada eje.

“La diversión no está reñida con la eficiencia y con el ID.4 GTX aportaremos una nueva dimensión de deportividad y dinamismo. El miembro más emocional de la familia ID hasta la fecha demuestra que la movilidad eléctrica y el alto rendimiento deportivo son compatibles”, ha indicado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, limitada electrónicamente, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos.

“El innovador concepto operativo y de seguridad es tan inteligente como el propulsor. Por ejemplo, el conductor cuenta con el apoyo de un head-up display exclusivo con realidad aumentada y numerosos sistemas de asistencia”, ha indicado el responsable de Desarrollo de la empresa, Thomas Ulbrich.

Con un diseño que subraya su carácter deportivo, el color de la carrocería es más dominante que en el resto de la gama ID.4, mientras que el techo y el alerón trasero son de color negro, y las barras del marco del techo antracita brillante.

El ID.4 GTX se lanzará el próximo verano en Europa. En Alemania, el precio de entrada será de 50.415 euros, sin descuentos ni subvenciones ni campañas.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.