MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Toyota matriculó 2,70 millones de unidades en todo el mundo durante el primer trimestre de este año, lo que supone un 16,9% más si se compara con el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los mercados automovilísticos.
Según datos publicados por la empresa este miércoles, la marca Toyota entregó 2,46 millones de vehículos entre enero y marzo, un 19,1% más, mientras que Daihatsu vendió 208.787 unidades (-1,9%) y 39.359 unidades son de Hino (+0,8%).
Solo en marzo, Toyota matriculó 1,08 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 39,2% en comparación con el mismo mes de 2020. Las ventas de la marca Toyota subieron un 44,2%, con 982.912 unidades, mientras que Daihatsu entregó 84.894 automóviles, un 3,6% más, e Hino matriculó 16.999 vehículos el mes pasado, un 8,3% más.
Al cierre de su año fiscal, que abarca desde abril de 2020 a marzo de 2021, Toyota matriculó 9,91 millones de automóviles a nivel global, bajando un 5,1% en comparación con su ejercicio anterior.
La firma Toyota fue la que menos bajó, con 9,08 millones de unidades, un 4% menos. Sin embargo, Daihatsu (-14,9%) e Hino (-20,9) sufrieron más los efectos de la pandemia, con 689.850 y 142.606 unidades, respectivamente.
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