MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Circuito de Silverstone ha anunciado este miércoles que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputará entre los días 16 y 18 de julio, será el primero donde se corra bajo el nuevo formato de Clasificación Sprint.
La F1 anunció esta misma semana que este año habrá dos carreras en suelo europeo y una tercera en otro continente que se disputarán con la Clasificación Sprint. Poco después, Silverstone confirmó que se encargará de estrenar este nuevo sistema que pretender inyectar más emoción a los Grandes Premios.
El nuevo formato sustituirá la sesión habitual de calificación. Se basará en una carrera rápida de 100 kilómetros que decidirá la parrilla para la carrera del domingo y además repartirá puntos válidos para el Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero. A su vez, la parrilla de salida de la Clasificación Sprint se decidirá el viernes utilizando el formato de calificación habitual de los sábados.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.