VIGO, 27 (EUROPA PRESS)
La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) reanudará a partir del turno de noche de este miércoles la actividad productiva actualmente suspendida por problemas de suministro derivados de la falta de microchips (semiconductores).
En concreto, la actividad de la factoría del sistema 2 (el que monta las furgonetas) lleva suspendida desde el turno de noche del pasado lunes, una parada que también se produjo este martes –en este caso para los tres turnos– y que se alargará en dos de los turnos del miércoles.
De esta forma, según han confirmado fuentes de la planta, la actividad se reanudará el miércoles con el turno de noche, que comenzará a trabajar a las 22,00 horas. Tras ello, los turnos de mañana y de tarde se reincorporarán en la jornada del jueves, día 29.
La planta de PSA ha tenido que paralizar su producción en varias ocasiones desde principios de año por los problemas de suministro de componentes, cuyos fabricantes a su vez están condicionados por la falta de semiconductores (microchips).
Ante este escenario, la empresa ha puesto en marcha los mecanismos de flexibilidad previstos (bolsa de horas y días de adecuación de jornada). En el caso de los operarios que hayan agotado estos mecanismos, se aplicará el ERTE pactado con el comité (a excepción de CIG y CUT), al que se pueden acoger los operarios fijos a tiempo completo.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.