Categorías: Motor

Paterna destinará 1,4 millones más para sectores afectados por la pandemia

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Paterna destinará más de 1,4 millones de euros para ayudar a la recuperación económica de peluquerías, floristerías, taxistas, tintorerías, librerías, centros de estética, autoescuelas, talleres de reparación o centros de enseñanza no reglada, entre más de 70 actividades.

Según han indicado en un comunicado, el consistorio “ya ha hecho efectivos los pagos correspondientes a la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis, en las que 317 negocios locales del sector del ocio y la restauración principalmente han sido beneficiarios de esta línea de subvenciones directas”

En total, se han destinado 740.000 euros para las solicitudes aprobadas, con una media de 2.400 euros por solicitud, destinada a ayudar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus a paliar los efectos de la misma.

Tras haber terminado esta primera convocatoria, el consistorio ha anunciado que ya tiene preparada la segunda edición que, previsiblemente, se abrirá la próxima semana, y que contará con estos 1,4 millones.

Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha explicado que “habíamos previsto que tendríamos un remanente superior al millón de euros tras ejecutar la primera convocatoria de ayudas, por lo que pusimos en marcha los mecanismos para poder convocar cuando antes una segunda edición que nos permitiera llegar a muchas más actividades que han acusado una sustancial reducción en su nivel de facturación por las restricciones de movilidad y aforos”.

Desde el Servicio de Empresa, Industria y Universidad del consistorio y cuyas competencias asume directamente el primer edil han elaborado un listado de sectores beneficiarios prioritarios, teniendo en cuenta la diversidad del tejido productivo local así como aquellas actividades sobre las que la pandemia ha tenido un mayor impacto económico.

Las ayudas de esta segunda edición oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros por negocio o autónomo, estimándose que unos 450 negocios locales podrán ser beneficiarios de las mismas.

Así lo explicaba el Alcalde Sagredo, quien ha precisado que “nuestro objetivo es paliar los efectos de la crisis, evitar la destrucción de empleo y fomentar la recuperación de nuestras empresas por lo que, como hicimos en la primera convocatoria, vamos a destinar todos recursos posibles para agilizar los trámites y que las ayudas puedan hacerse efectivas cuanto antes”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.