Categorías: Motor

Kuwata (HRC): “Ver a Marc en la moto es lo más positivo, quizás, del año”

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, ha asegurado que ver pilotar de nuevo al ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, tras nueve meses de ausencia y tres operaciones, es “lo más positivo” del Gran Premio de Portugal y, “quizás”, también del año.

“Ver a Marc en la moto es el punto más positivo del fin de semana y quizás de lo que va de año. Ha hecho un gran trabajo, saliendo en sexta posición, acabando séptimo y a solo 13 segundos del ganador”, celebró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Kuwata comentó que la estrategia del Repsol Honda con Marc Márquez era intentar hacer una buena salida y mantener las fuerzas para el final de carrera. “Sabíamos que sería una carrera muy larga para él después de mucho tiempo sin competir”, manifestó.

“Hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo durante las 25 vueltas. Estamos muy orgullosos de él. Hemos vuelto a ver a Marc sobre la moto; éste ha sido su principal objetivo y el nuestro durante los últimos meses”, recalcó el dirigente nipón de HRC.

Además, reconoce que todos eran conscientes de “lo duro” que ha sido para Marc estar tanto tiempo fuera. “Estábamos emocionados de ver a Marc por primera vez este año y no teníamos dudas sobre su enfoque de la carrera”, aseguró.

“Comenzó a competir, tratando de mantenerse al frente, pero seguro que se sintió cansado. Sumó nueve puntos en el campeonato que serán muy útiles”, auguró.

Por otro lado, lamentó el abandono de Pol Espargaró. “Tuvo que volver a empezar un poco retrasado. Su objetivo era hacer una gran salida e intentar hacer un trabajo similar al de Catar, donde estaba pilotando al mismo ritmo que los líderes. Pero, lamentablemente, tuvo que retirarse después de cinco vueltas”, señaló.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.