Categorías: Motor

El nuevo Seat Tarraco híbrido enchufable supondrá el 25% de las ventas del modelo este año

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Seat ha lanzado el Tarraco e-Hybrid, su segundo modelo híbrido enchufable, después de la llegada del León e-Hybrid, que está disponible con una mecánica que desarrolla hasta 245 caballos de potencia y que supondrá hasta un 25% de las ventas del modelo este año en todo el mundo.

Tal como ha indicado la firma española, el Tarraco es el primer todocamino electrificado de su gama de producto e incorpora una propulsión que le aporta un “perfecto equilibrio” entre dinamismo y eficiencia.

“La introducción de la tecnología híbrida enchufable en el Tarraco permite a Seat ofrecer un modelo más eficiente. Nuestro objetivo este año es que la versión e-Hybrid acapare el 25% de las ventas del Tarraco a nivel mundial”, ha reivindicado el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

Gracias a una autonomía de hasta 49 kilómetros en modo eléctrico, el vehículo dispone de la etiqueta ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT) y sus baterías se pueden recargar 3 horas y 40 minutos en un cargador wallbox o en 5 horas y 40 minutos en un enchufe convencional.

Su mecánica combina un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos de potencia con un propulsor eléctrico de 115 caballos. Ambos asociados a una transmisión automática DSG de doble embrague. El sistema ofrece una potencia de hasta 245 caballos y permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos.

Entre otras características, el modelo alcanza los 205 kilómetros por hora y consume entre 1,6 y 2,1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones medias de entre 41 y 47 gramos de dióxido de carbono (CO2).

La versión híbrida enchufable del Tarraco también integra una gama de avanzados asistentes de seguridad y ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento automático, el asistente de salida involuntaria de carril o el asistente de frenada de emergencia.

El nuevo Seat Tarraco e-Hybrid está disponible en España por un precio que parte de los 46.370 euros. Sin embargo, la marca ha subrayado que gracias a diferentes campañas comerciales y a las ayudas del nuevo Plan Moves este vehículo puede adquirirse por debajo de los 40.000 euros.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Cómo realizar pequeñas reparaciones de chapa y pintura en tu coche: tips y consejos

Reparaciones de chapa y pintura en Sevilla La chapa de un coche está constantemente expuesta…

2 semanas hace

Descubre la mejor pintura para tu coche: guía y tendencias 2024

Guía con las tendencias de pintura para tu coche en 2024 Cuando se trata de…

2 meses hace

Cómo realizar pequeñas reparaciones de chapa y pintura en tu coche: tips y consejos

Reparaciones de chapa y pintura en Sevilla La chapa de un coche está constantemente expuesta…

2 meses hace

Consejos para mantener tu vehículo impecable después del lavado

Lavado de neumáticos y llantas en Las Palmas Después de invertir tiempo y esfuerzo en…

2 meses hace

Autocares Soria ofrece la mejor flota de autocares en Guadix y alrededores

En la ciudad de Granada, Autocares Soria se erige como una opción confiable en el…

3 meses hace

Aspectos clave que un perito evalúa en el siniestro de tu coche

Cuando sufres un siniestro de un vehículo, la labor del perito se vuelve esencial para…

3 meses hace

Esta web usa cookies.