MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico BMW ha conseguido rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota europea, que se sitúan en los 99 gramos de CO2 por kilómetro, cinco gramos menos que los 104 gramos que les eran exigidos por Bruselas.
Tal como ha explicado la compañía, el objetivo impuesto para la empresa por la Unión Europea era de 104 gramos de CO2 de media por vehículo. Sin embargo, grupo BMW ha cumplido por debajo de este límite legal, lo que además le permite no tener que pagar multas por excederse.
“La sostenibilidad no solo es cuidar las emisiones y los procesos, sino algo tan obvio y sencillo como qué materiales necesitamos y cómo los usamos, por ejemplo, el 100% de la energía de nuestras fábricas proviene de energías renovables y en los últimos cinco años hemos ahorrado 2.600 millones de litros de agua y reciclado suficiente papel y madera para salvar millones de árboles”, ha indiciado la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo BMW en España, Pilar García de la Puebla, durante la I Jornada de Sostenibilidad de AFI.
Sobre competitividad, García de la Puebla afirmó que el sector del automóvil se ha enfrentado a la “tormenta perfecta” ya que, además de estar inmerso en una transformación tecnológica e industrial, la digitalización y los nuevos escenarios comerciales, llegó la pandemia.
Entre la hoja de ruta de BMW hasta 2030 contempla un claro objetivo de electrificación de su gama y del parque móvil, reduciendo las emisiones al menos un 40% por kilómetro teniendo como base el año 2019.
Ya en 2023, habrá al menos un modelo híbrido enchufable o eléctrico en todos los segmentos clave y tendrá hasta 25 modelos enchufables, la mitad de ellos 100% eléctricos.
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