MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante de tecnología y componentes para vehículos Bosch ha establecido en China una empresa conjunta con el constructor de vehículos industriales Qingling Motors para el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno.
Tal como ha explicado la firma, Bosch Hydrogen Powertrain Systems, nombre de la nueva empresa conjunta, desarrollará, ensamblará y comercializará sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para el mercado chino.
El objetivo de esta nueva firma conjunta es unir la tecnología y la experiencia en el mercado de ambos socios y contribuir al desarrollo del mercado chino de pilas de combustible, así como a la transformación de la industria automovilística del ‘Gigante asiático’.
Ambas firmas buscan proporcionar esta tecnología de propulsión a todos los fabricantes en China, ya que para 2030 se espera que se registren más de un millón de vehículos con este tipo de mecánica. El lanzamiento al mercado del sistema de pila de combustible de Bosch está previsto para 2022/2023.
“Ahora estamos literalmente acelerando la industrialización de la pila de combustible. Las tecnologías innovadoras y las asociaciones estratégicas son el combustible ideal para lograr rápidamente el objetivo de hacer que el tráfico por carretera sea lo más neutral posible en cuanto al clima”, ha indicado el responsable de Soluciones de Movilidad de Bosch, Stefan Hartung.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.