Categorías: Motor

Arte urbano en un garaje: una promotora decide llenar de colorido y mensajes una zona normalmente gris

“Es como la primera vez que llevaron un graffiti a un museo, que dices, cómo no lo han hecho antes”, explica la muralista

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La promotora Aransa ha puesto en marcha una iniciativa de arte urbano en un lugar inusual para las disciplinas artísticas y normalmente gris: un garaje.

El director general de Aransa, promotora de residencial Novelty Plaza, José Miguel Arambarri, ha explicado que el hecho de que la promoción se encuentre en pleno Casco Antiguo de Logroño fue una oportunidad para hacer “algo diferente” y aprovechar para imprimir mensaje positivos y, a la vez, “romper” con el gris de los garajes.

“Algo que a la gente le pueda gustar cuando se levanta por la mañana, o cuando llega a casa con el coche” o la bici, porque el aparcamiento cuenta con un espacio para bicis.

Una evolución de la arquitectura aplicada a los garajes: “Lo hemos querido hacer para romper con el clásico de la zona centro, que no todo tiene que ser tan ortogonal y cartesiano y porque, culturalmente, se puede hacer algo que siga las últimas tendencias del street art”.

“Creíamos que podría rimar”, ha señalado Arambarri. De este modo, la muralista Noelia Escalera ha creado seis grandes murales en las paredes del garaje del Residencial Novelty Plaza, que la promotora está a punto de terminar en la Plaza Martínez Zaporta.

Los murales, de gran tamaño (entre doce y 45 metros cuadrados), tienen motivos inspirados en la naturaleza, un gran colorido y mensajes inspiradores: respira, siente, ama, sueña… Su tamaño y la posibilidad de imprimir un mensaje positivo fue lo que conquistó a la autora.

“Es un proyecto del que me enamoré nada más me lo dijo porque contábamos con la capacidad de sorpresa”, ha relatado al tiempo que ha afirmado: “Lo vi muy acertado, es como la primera vez que llevan un graffiti a un museo, que dices ostras como no lo habían hecho antes”.

Arambarri ha señalado cómo, a la vez, se le ha dotado de iluminación y aire, con una apertura, todo buscando un “toque diferente”. En este sentido, ha recordado cómo en un viaje a México estuvo en un hotel en el que el garaje parecía el hall del hotel.

Se le une un espacio para bicis en el mismo garaje. Ha creído que se trata de algo que va a empezar a “moverse” dentro de la construcción, “porque si queremos potenciar el uso de la bici hay que ponerlas más accesibles”.

Los garajes, ha reconocido Escalera, “normalmente son lugares más grises, parece como que no es de nadie” así que ella pensó: “Por qué no” y, para el uso de las frases, pensó “en lenguaje para el alma, que la naturaleza atrapase a las letras”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.