Categorías: Motor

Mazda lanza su motor e-Skyactiv X, que combina prestaciones de diésel y gasolina

Aumenta a 186 caballos la potencia y reduce las emisiones y el consumo de combustible

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística japonesa Mazda ha renovado su motorización Skyactiv-X, ahora denominada e-Skyactiv X, que combina las prestaciones de un motor de gasolina y uno diésel, logrando mejoras en el consumo de combustible y en las emisiones, a pesar de registrar un incremento de potencia hasta los 186 caballos.

La llegada de esta nueva mecánica está en línea con la estrategia de la compañía hacia la neutralidad de carbono en 2050, para lo que trabajará en la introducción de nuevas tecnologías en los campos de la electrificación, hibridación (también enchufable), combustión, conducción autónoma, conectividad o transmisiones, entre otros.

El nuevo e-Skyactiv X, la igual que el Skyactiv-X, se montará en los modelos Mazda3, tanto cinco puertas como sedán, y también en el CX-30, en combinación con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades.

En el marco de la presentación de esta nueva mecánica, el director de Posventa de Mazda Automóviles España, José Luis Casado, afirmó que este propulsor combina “lo mejor” de los motores diésel y de los gasolina, logrando incrementar la eficiencia y las prestaciones.

Así, el e-Skyactiv X utiliza un encendido por compresión controlado por bujía y ha incorporado diferentes mejoras en comparación con su predecesor, como la relación de compresión, ahora de 15.0 a 1, o la actualización del software para reacciones más rápidas.

Esta motorización también ha logrado ampliar el rango de funcionamiento eficiente, así como una mayor estabilidad en el encendido, lo que reduce el riesgo de autoencendido por la variabilidad de la calidad del combustibile en diferentes mercados.

Así, el nuevo e-Skyactiv X de 2.0 litros utiliza gasolina y ha experimentado un aumento de potencia de seis caballos, hasta 186 caballos, mientras que el par motor se ha elevado hasta 240 Newton/metro (+16).

A pesar de la mejora en el rendimiento, este sistema de propulsión experimenta una reducción en el consumo de combustible de 0,5 litros por cada cien kilómetros y también una rebaja de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 8 gramos por kilómetro.

El Mazda CX-30 con el motor e-Skyactiv X ya se ofrece en España con un rango de precios que oscila entre los 32.075 euros y los 42.325 euros, mientras que el Mazda3 con esta mécanica se puede adquirir por entre 27.645 y 36.145 euros.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.