Categorías: Motor

Faconauto valora que el Moves III premie a las CC.AA. más activas y que impulse la renovación del parque

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado de forma positiva el nuevo Plan Moves III de impulso a la movilidad eléctrica, especialmente por “premiar” a las comunidades autónomas que más impulsen este programa y porque incentiva la renovación del parque automovilístico español, al contemplar el achatarramiento de los modelos más antiguos.

La organización ha destacado que esta iniciativa, presentada este viernes por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, cuenta con una cuantía superior a las anteriores ediciones, al tiempo que se prolongará en el tiempo, hasta 2023.

Según Faconauto, estos cambios representan una “hoja de ruta clara” a la que todos los eslabones de la cadena de valor del automóvil pueden incorporarse para fomentar la electromovilidad entre los ciudadanos.

Al presidente de la organización, Gerardo Pérez, ha destacado que la participación de las comunidades autónomas es “esencial” para que este plan sea un éxito, por lo que ha considerado una “buena noticia” que se primen zonas en las que exista mayor capacidad de absorción de las ayudas, con la ampliación automática de fondos cuando se agoten.

“Esperamos que esto sirva para que las comunidades autónomas pongan en marcha cuanto antes el plan en sus territorios, de tal forma que no se creen desigualdades para los ciudadanos en función de donde vivan”, ha subrayado Pérez.

Asimismo, ha destacado que el Moves III, por primera vez, tiene un enfoque más abierto, que hace pensar que puede servir de revulsivo del mercado, puesto que, en su opinión, “sigue sumido en una crisis preocupante”.

Además, el directivo ha indicado que los concesionarios tienen un “rol central” en el impulso de la electrificación, como una puerta de acceso de los consumidores, al ser punto de información y prescriptores de la movilidad sostenible.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.