Categorías: Motor

Izagirre gana y McNulty arrebata el liderato de la Itzulia a Roglic

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Ion Izagirre (Astana Premier Tech) ha ganado este jueves la cuarta etapa de la Itzulia Basque Country, disputada entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia sobre 189,2 kilómetros, con decisiones extrañas de un Team Jumbo-Visma que cede el liderato de Primoz Roglic a Brandon McNulty (UAE-Team Emirates).

Guión atónito, lleno de giros y con una sospecha clara sobre la actitud tomada por el Jumbo-Visma o por el propio Primoz Roglic, que a falta de explicaciones pierde el liderato que parecía tener amarrado y al que le crecen los rivales, entre ellos su compañero de equipo Jonas Vingegaard.

Tras anular fugas previas, y no haber movimientos en el Jaizkibel, penúltima cota de la jornada, sí hubo ataques en lo más alto de Erlaitz, en la zona casi llana tras coronar. Ahí atacó un muy activo Brandon McNulty con el visto bueno de su en principio líder Tadej Pogacar, que se dedicó a espiar y a estar con Roglic.

La exhibición de los dos eslovenos en el alto de Ermualde no se repitió. Y, para añadir más elementos a esta etapa tan inesperada, se metieron en la fuga buena, la que llegó a meta, las segundas espadas de hasta tres equipos, pues también Pello Bilbao se fue por delante de Mikel Landa en el Bahrain-Victorious.

En meta, en un esprint disputado, ganó Ion Izagirre a su compatriota, ambos vacos y anfitriones, Pello Bilbao. Fue casi de ‘photo finish’. Y, tercero y ganando 4 segundos de bonificación, entró McNulty por delante de Vingegaard, que no rascó bonificación.

Junto a Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe) y Esteban Chaves (Team BikeExchange), que había rodado en cabeza los últimos metros, los seis escapados lograron 49 segundos de margen sobre el resto de favoritos, que llegaron en un nutrido grupo al ir llegando, por detrás, corredores que se habían cortado en Erlaitz aprovechando los parones.

Y es que el Team Jumbo-Visma, pese a tener Primoz Roglic a un compañero más, no hizo parar a Vingegaard. El danés, por contra, fue quien saltó a un enésimo ataque de McNulty, dejando por un momento solo a su jefe de filas. El grupo de Roglic se cortó, y varios probaron de salir, como Alejandro Valverde (Movistar Team), Mikel Landa o el mismo Pogacar, pero sin ahínco. Al final, ese casi minuto de pérdidas para todos ellos.

La general da un vuelco grande. El nuevo líder es Brandon McNulty, quien debería liderar ahora al UAE-Team Emirates con Pogacar como escudero o segunda baza. Tiene McNulty 23 segundos de margen sobre Roglic, con Vingegaard a 28 segundos, Pello Bilbao cuarto a 36 y Tadej Pogacar quinto a 43 segundos.

Este viernes, la quinta etapa de esta 60ª edición de la Itzulia saldrá de Hondarribia y llegará a Ondarroa tras 160,2 kilómetros. Una jornada corta con tres repechos, dos en la parte final, pero con aire para una escapada o para una llegada masiva, y para coger fuerzas de cara a la subida final, el sábado, a Arrate en la sexta y última etapa. Una subida que decidirá esta Itzulia que ha dejado una etapa loca no apta para incrédulos.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. ION IZAGIRRE (ESP/Astana Premier Tech) 4:17:07.

2. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-Victorious) m.t.

3. Brandon McNulty (USA/UAE-Team Emirates) m.t.

4. Jonas Vingegaard (DIN/Team Jumbo-Visma) m.t.

5. Emanuel Buchmann (ALE/BORA-Hansgrohe) m.t.

-General.

1. Brandon McNulty (USA/UAE-Team Emirates) 12:25:21.

2. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) a 23.

3. Jonas Vingegaard (DIN/Team Jumbo-Visma) 28.

4. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-Victorious) 36.

5. Tadej Pogacar (SVN/UAE-Team Emirates) 43.

…//…

8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 1:13.

9. ION IZAGIRRE (ESP/Astana Premier Tech) 1:15.

10. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) 1:23.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.