MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El mercado alemán de turismos y todoterrenos cerró el mes de marzo con 292.349 matriculaciones, lo que supone un incremento del 35,9% en comparación con el mismo mes de 2020, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), recogidos por Europa Press.
A pesar de este repunte, hay que tener en cuenta que en el mes de marzo de 2020 comenzó el confinamiento de la población alemana para evitar una expansión mayor del coronavirus, algo que explica esta subida del 36%.
Por marcas, Volkswagen vuelve a situarse como la firma más ‘popular’ en el mercado germano, tras matricular 56.550 coches el mes pasado, un 39,1% más, y muy lejos del segundo puesto, donde se quedó Mercedes-Benz, con 27.520 unidades, un 36,7% más, y de BMW, que ocupó la tercera plaza, con 23.445 unidades, un 17% más.
En lo que va de año, en Alemania se matricularon 656.452 coches, acumulando una caída del 6,4% en comparación con el primer trimestre de 2020.
Entre enero y marzo, Volkswagen también se posicionó como la firma más vendida en la primera economía europea, con 130.854 unidades, un 2,2% menos y casi el 20% de cuota de mercado, seguida de Mercedes-Benz, con 62.333 unidades (-10,6%), y de BMW, con 56.432 unidades (-2,9%).
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