Categorías: Motor

Denunciado un motorista en Cascante por exceso de velocidad, conducción temeraria y darse a la fuga

Además, ha sido denunciado por realizar un giro prohibido, carecer de seguro obligatorio, no tener permiso y no llevar mascarilla

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha denunciado recientemente a un vecino de Cascante de 24 años por varias infracciones graves y muy graves, como conducir una motocicleta de gran cilindrada -que carecía de seguro- sin permiso de conducir, además de infringir la velocidad y la obligación de parar.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de seguridad vial de la comisaría de Tudela, que realizaban un control de velocidad en la N121C, detectaron a una motocicleta circulando a 143 km/h en una vía limitada a 90.

La patrulla que iba a notificar la infracción le dio el alto reglamentario, al que el conductor hizo caso omiso. Para saltarse el control policial, realizó un giro prohibido y se dio a la fuga conduciendo a gran velocidad en dirección al vehículo radar. Otro agente intentó darle el alto reglamentario, teniendo que apartarse para no ser atropellado, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

La patrulla solicitó información sobre el titular del vehículo al Centro de Mando y Coordinación, donde se confirmó que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que su propietario era vecino de Cascante.

Al llegar a su domicilio se localizó en la calle a un conocido de los agentes por darse a la fuga en otras ocasiones de los controles policiales, con la misma vestimenta que el conductor de la moto fugada, en actitud nerviosa y sin llevar la mascarilla obligatoria. Los policías comprobaron que era hijo del titular de la motocicleta fugada, que carecía de permiso para conducir ese tipo de moto y que el permiso de conducción que poseía tenía una sanción de pérdida de vigencia hasta finales de octubre de este año.

Una vez identificados titular y conductor se realizaron las correspondientes denuncias por circular a una velocidad superior a la reglamentaria, por hacer caso omiso a las señales de los agentes, por realizar un giro prohibido en un lugar con línea continua, por conducción temeraria, por carecer de seguro obligatorio, por conducir un vehículo sin poseer un permiso que le habilite para hacerlo y por encontrarse en vía pública sin hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.