LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
El mercado automovilístico británico alcanzó un volumen de 425.525 unidades durante los tres primeros meses del año actual, lo que supone un descenso del 12% en comparación con los mismos meses del año anterior, según datos publicados por la patronal británica SMMT.
En marzo, las entregas de automóviles en Reino Unido se situaron en 283.964 unidades, lo que se traduce en una subida del 11,5% en comparación con las 254.684 unidades comercializadas en el mismo mes de 2020.
El director general de la SMMT británica, Mike Hawes, indicó que el año pasado fue el más duro de la historia moderna y resaltó que el sector del automóvil, al igual que otros, se vio afectado de forma muy significativa. “Sin embargo, con concesionarios abiertos en menos de una semana, hay optimismo de que la confianza del consumidor volverá”, aseguró.
El modelo más vendido en Reino Unido en lo que va de 2021 fue el Vauxhall Corsa, con 12.413 unidades, por delante del Ford Fiesta, con 11.645 unidades; del Nissan Qashqai, con 10.739 unidades; del Mercedes-Benz Clase A, con 10.169 unidades, y del BMW Serie 3, con 8.092 unidades.
En marzo, los modelos ‘súperventas’ fueron el Vauxhall Corsa, con 7.927 unidades; el Ford Fiesta, con 7.406 unidades; el Mercedes-Benz Clase A, con 7.012 unidades; el Tesla Model 3, con 6.585 unidades, y el Nissan Qashqai, con 6.583 unidades.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.