MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Audi presentará el próximo 14 de abril el nuevo Q4 e-tron, que se convertirá en su cuarto modelo 100% eléctrico siguiendo los pasos del e-tron, del e-tron Sportback y del e-tron GT.
Según ha indicado la marca, el Q4 e-tron desempeñará un papel central en la estrategia de electrificación de Audi, lanzándose en un segmento de mercado especialmente atractivo y de rápido crecimiento, el de los todocaminios compactos. Para los clientes de Audi, supone una entrada en el mundo de la movilidad eléctrica premium a un precio “competitivo”.
La compañía del grupo Volkswagen ha destacado las herramientas y maquinarias necesarias para la producción del modelo. En concreto, cada máquina de prensado utilizada para producir los paneles laterales miden unos 4,5 metros de largo, 2,40 metros de ancho y alcanzan hasta 47 toneladas de peso.
“Son fruto de decenas de miles de horas de trabajo manual y contienen hasta 500 piezas individuales, desde las correderas de alimentación y procesamiento, que pesan varias toneladas, hasta los soportes y las mordazas de conformación, pasando por las fresadoras y las perforadoras. El montaje de una sola máquina de gran tamaño lleva varios meses”, ha subrayado Audi.
El nuevo Q4 e-tron hará su debut mundial el próximo 14 de abril y se ensambla en la factoría de Zwickau de Audi, junto a modelos como el Volkswagen ID.4, también basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del consorcio alemán.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.