Categorías: Motor

Sainz: “Acabar esta carrera era la prioridad número uno”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), octavo este domingo en el Gran Premio de Baréin, ha reconocido que terminar la carrera era “la prioridad número uno” para el arranque del Mundial de Fórmula 1 2021, y se ha mostrado satisfecho de haber tenido “uno de los mejores ritmos de la zona media” en cuanto se ha adaptado a su nuevo monoplaza en pista.

“Acabar esta carrera era la prioridad número uno para coger experiencia con el coche; ya habrá tiempo para hacer las salidas que hacía con McLaren. Ahora de momento toca hacer carreras, coger experiencia, conocer el coche en situación de carrera. A partir de ahí, si consigo tener este ritmo en las carreras que vienen, estaré contento”, señaló en declaraciones a DAZN.

En este sentido, explicó que todo ha ido “relativamente bien”. “Una pena la salida. Me he tomado con mucha calma las primeras vueltas, quizás con demasiada. No conocía cómo se comportaba el coche en aire sucio, y no me ha dado mucha confianza; en las tres primeras vueltas iba un poco perdido. Cuando se ha asentado la carrera y he podido coger mi ritmo, iba muy rápido. Muy contento, porque aun habiendo perdido esas dos posiciones en la salida, a partir de ahí he tenido uno de los mejores ritmos de la zona media, que para la primera carrera no está mal”, apuntó.

Por último, valoró su lucha en pista con su compatriota Fernando Alonso (Alpine) y con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin). “Tenía mucho más ritmo que Stroll y Fernando. Era muy difícil pasarles, porque iban todo el rato pegados. Si atacaba, me comía la rueda y no les podía pasar, porque tenían DRS. Ahí he perdido mucho tiempo, de ritmo iba claramente mejor. Cuando he conseguido estar en aire limpio, íbamos muy rápidos”, concluyó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.