Categorías: MotociclismoMotor

Bagnaia sorprende con la primera pole en Losail

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Catar, el inicio de la temporada del Mundial de MotoGP, por delante de las Yamahas del francés Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales.

Bagnaia sorprendió con un tremendo (1:52.772) en la segunda salida a pista de los pilotos de la categoría reina en la Q2. El italiano llevó la Ducati a la primera posición, como muchos podían esperar pero siendo Jack Miller el artífice. El australiano saldrá finalmente quinto, en una sesión muy apretada.

Así está MotoGP, en un segundo con todos los aspirantes a la pole. Bagnaia confirmó que la temporada tendrá para todos, logrando la primera pole de su carrera en MotoGP, y las Yamahas, que venían de cuatro en las últimas cuatro citas en Losail, demostraron también su gusto por el circuito catarí para completar la primera línea.

Viñales se subió al tercer puesto con la bandera a cuadros sacando a su excompañero Valentino Rossi (Petronas Yamaha), quien se pegó a la rueda de Bagnaia, piloto de su academia, para estar entre los más rápidos. Mientras, el vigente campeón el mundo, Joan Mir (Suzuki), solo pudo ser décimo.

Mir saldrá por detrás de Aleix Espargaró (Aprilia) y su compañero Álex Rins, quienes lograron el octavo y noveno mejor tiempo. Por su parte, Pol Espargaró y su estreno con el Repsol Honda le dio para estar en esa Q2 pero saldrá duodécimo en el primer GP del año.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.