Categorías: Motor

Caravana de unos 200 coches y tractores para protestar en Salamanca por la “sobreprotección” del lobo

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

Unos 500 ganaderos han participado en una manifestación en coches y tractores por las calles de la ciudad de Salamanca para protestar por “la desmesurada protección del lobo que se quiere imponer en toda España”.

Los presentes en el acto, convocado por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, han partido pasadas las 12.00 horas desde el aparcamiento Madres Bernardas en una comitiva encabezada por tres tractores y a los que seguían más de 200 vehículos.

Tras pasar por la Avenida de la Aldehuela han continuado la marcha hasta llegar a la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, para leer el manifiesto conjunto de las tres organizaciones y firmado por sus máximos representantes provinciales: Juan Luis Delgado, José Manuel Cortés y Carlos Sánchez Rodríguez, de Asaja, COAG y UPA, respectivamente.

En este comunicado han expuesto su preocupación por “los ataques diarios de lobo en la provincia” que “se saldan al año con una desorbitante cifra de animales de las explotaciones de ganado vacuno, ovino y porcino, entre las más destacables, cuyas repercusiones son insostenibles para la ganadería”.

Además, han criticado las repercusiones para “multitud de familias que viven de la ganaderías y que sufren los ataques” que tendría el hecho de salir adelante “la pretensión de imponer unilateralmente ,por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que el lobo ibérico sea especie estrictamente protegida”.

“Nos preguntamos cómo pretende alcanzar ese reto demográfico echando a las familias ganaderas, pilares económicos de nuestros pueblos, del medio rural, ya que es lo único que se conseguirá de seguir con esta imposición de la ministra Teresa Ribera”, han continuado en el manifiesto.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

2 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.