Categorías: MotociclismoMotorON

MX Clásicas: Talavera de la Reina dio el pistoletazo de salida

La Copa de España de Motocross Clásico arrancó el pasado domingo en Talavera de la Reina, Toledo. La catedral del Motocross acogió el inicio de este certamen que goza de muy buena salud y de pilotos que quieren seguir dando guerra con sus motos clásicas.

El Cerro Negro estuvo perfectamente preparado para la ocasión de la mano del Moto Club Talavera que, como es habitual, hizo un gran trabajo.

Curreya, Vall, Canosa y Pérez, los mejores de Twinshock, Evo y Super Evo

El entrenamiento cronometrado de Twinshock y Twinshock +50 dejó a David Gutiérrez como el más rápido seguido de Francesc Planells y de Agustí Vall. Precisamente Vall fue el ganador de las dos mangas dejando que fueran otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Liderando desde el principio hasta el final, subió al primer escalón del pódium por derecho propio.

En Twinshock estuvieron en la fotografía de ganadores Jorge Curreya, Enrique Romero e Ismael García y en Twinshock +50 Agustí Vall, Francesc Planells y Jeroni Ribes.

Román Pérez paró el crono con el mejor tiempo de Evo y Super Evo. José Canosa y José Antonio Ballesteros quedaron detrás. Aquí sí hubo diferentes vencedores y es que en la primera manga Román fue el mejor y en la segunda lo logró Canosa. Después de varios adelantamientos y dos mangas muy emocionantes, José Canosa, José Antonio Ballesteros y Antonio Romero subieron al pódium en Evo y Román Pérez, Isaac Melián y Adrián García en Super Evo.

Torre, Casas y Valiente dominan en 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos

El cronometrado de 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos dejó a Jordi Casas como el mejor. Baltasar Torre tuvo que conformarse con ser segundo y Nil Coll tercero. Las dos primeras posiciones tuvieron a los mismos protagonistas en ambas mangas. Casas se hizo con la victoria y Coll vio la bandera a cuadros en segundo puesto. Torre cerró el top tres en la primera y Jaume Llop en la segunda.

Por categorías, en 80 Evo protagonizaron el pódium Baltasar Torre, Daniel Castellanos y José Miguel Macho; en 80 Evo Protos Jordi Casas, Nil Coll y Jaume Llop y en 80 Twinshock José Antonio Valiente, Pedro Valdehita y Juan Luis Riera.

Bonita batalla en 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78

Jorge Rodrigo Antezana, José Antonio Pujales y Pedro Jordán marcaron los mejores tiempos en el entrenamiento cronometrado de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78. En la primera manga de 125 Pre-83 y 125 Twinshock Jorge Rodrigo destacó por encima de los demás y en la segunda Eduardo Echevarria.

En la combinada de ambas mangas, Eduardo Echevarria, Jorge Rodrigo Antezana y José Antonio Ojanguren fueron los mejores de 125 Pre-83 y Antonio Ruiz, Leandro Galdona y Fabriciano Bayo de 125 Twinshock.

Aunque hicieron sus entrenamientos juntos, los pilotos de Pre-78 corrieron por separado. Juan José Hernández ganó la primera manga dejando a Ricardo López y a Raúl Agirre como segundo y tercero, respectivamente, pero fue Iñaki Texeira el que se llevó el gato al agua en la segunda. Hernández cruzó la meta segundo y López tercero.

Con estos resultados, Juan José Hernández, Iñaki Texeira y Ricardo López recibieron los trofeos de ganadores en la ceremonia de pódium.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres, el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

Fotografías: Mª Ángeles Jiménez
Redacción

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.