MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Volkswagen ha anunciado un plan de jubilaciones anticipadas para reducir su fuerza laboral, pudiendo alcanzar un recorte de hasta 5.000 empleos, con la intención de disminuir sus costes.
En este sentido, el consorcio ha explicado en un comunicado que pretende la congelación del tamaño de su fuerza laboral que poseía en enero de 2021, pero incentivará la jubilación anticipada de sus empleados. Además, también busca la jubilación parcial de otros trabajadores.
“La gestión disciplinada de los costes seguirá siendo necesaria para financiar las inversiones en el futuro, para seguir siendo competitivos y, sobre todo, para poder proteger el empleo a largo plazo”, ha reivindicado el director de Recursos Humanos, Gunnan Kilian.
Según la empresa, la congelación del tamaño de la fuerza laboral contribuirá “en gran medida” a acelerar la transformación interna del consorcio de Wolfsburg, ya que los puestos vacantes deben cubrirse primero internamente.
Con el fin de aumentar el número de empleados que abandonan la empresa en régimen de jubilación hasta finales de 2023, Volkswagen ha anunciado acuerdos “atractivos” para aquellos que hayan nacido entre 1956 y 1960.
Por su parte, aquellas personas nacidas entre 1961 y 1964 tendrán la oportunidad de jubilarse parcialmente. Según cálculos de la empresa, alrededor de 11.500 empleados del grupo nacieron entre 1956 y 1964.
Por ello, se espera que hasta 900 empleados se ofrezcan voluntarios para acogerse a la jubilación anticipada a corto plazo, mientras que a la jubilación parcial previsiblemente lo harán “un número bajo de cuatro cifras”, tal como recoge la empresa. Sin embargo, fuentes citadas por Bloomberg aseguran que podría producirse la salida de hasta 5.000 personas.
“Continuamos con lo que se ha demostrado que funciona. Esto incluye especialmente la jubilación parcial, que pedimos rápidamente que se abriese sin demora al tramo de nacimiento de 1964. La línea de meta ya está a la vista. Para nuestros compañeros mayores, la jubilación parcial es una buena oportunidad para entrar en su merecida jubilación un poco antes”, ha subrayado el residente del comité de empresa, Bernd Osterloh.
Osterloh también ha asegurado que el consorcio Volkswagen contratará nuevo personal “cuando sea necesario” y que no habrá en la empresa “intensificación del trabajo” a pesar de estas salidas.
En otro orden de cosas, Volkswagen ha anunciado que aumentará su presupuesto de formación en 40 millones de euros adicionales, hasta un total de unos 200 millones.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.