MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El coronel saudí Turki al Maliki, portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí para la guerra en Yemen, ha acusado a Irán de suministrar a los huthis el armamento utilizado en el ataque contra las instalaciones petroleras del puerto de Ras Tanura el pasado domingo.
En una comparecencia este lunes, Al Maliki ha señalado que desde que comenzó la contienda en Yemen (a finales de 2014) el Ejército saudí y sus socios han interceptado 353 misiles balísticos, 550 drones y 62 barcas explosivas de los huthis.
El coronel ha asegurado que los rebeldes “no respetan el Derecho Internacional”, según recoge Al Arabiya.
Ante estos ataques, el militar saudí ha señalado que el país tiene capacidad para “proteger las instalaciones económicas saudíes” y asegura que las fuerzas del país tienen “la habilidad para interceptar amenazas por aire y misiles”.
El pasado domingo, un dron rebelde atacó la instalación petrolera de Ras Tanura y posteriormente los huthis lanzaron un misil balístico contra un barrio donde viven miles de empleados de la petrolera Aramco, según Arabia Saudí, que ha señalado que los ataques no produjeron daños materiales ni personales.
Durante el último mes, los huthis han intensificado sus operaciones contra Arabia Saudí y sobre el terreno, estrechando el cerco sobre la provincia de Marib.
En esta operación concreta, un portavoz militar huthi, Yehia Serae, aseguró que se utilizaron 14 drones y ocho misiles balísticos, y advirtió de más operaciones militares “dolorosas” en territorio saudí.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.