Categorías: MotociclismoMotor

Suzuki presenta su renovada GSX-RR para la defensa del título

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Team Suzuki Ecstar de MotoGP ha presentado este sábado, en el marco del test de pretemporada de Catar, su nueva GSX-RR, con la que el campeón defensor de la categoría reina, Joan Mir, y su compañero Alex Rins tratarán de revalidar la corona conquistada en 2020.

El equipo campeón del mundo del curso pasado ha mostrado su renovada moto, que cuenta con la aportación del logo y el tono negro del sponsor Monster Energy dentro del característico diseño azul y plateado de la marca japonesa.

A pesar de la congelación del desarrollo para todos los fabricantes en 2021, el Team Suzuki Ecstar confía en la moto y en su “capacidad de rendimiento y de mejora”. El objetivo será, a nivel colectivo, luchar por las plazas del podio y defender el título de equipos.

En el atípico 2020, marcado por la pandemia de coronavirus y la grave lesión de Marc Márquez, el balear Joan Mir logró coronarse por primera vez campeón de la categoría reina, mientras que el catalán Alex Rins terminó tercero de la general.

El Project Leader y Team Director del equipo, Shinichi Sahara, explicó que el nuevo curso será todo “un reto” para ellos. “La de 2020 fue una temporada fantástica para nosotros, ya que ganamos el título mundial de pilotos y de equipos. Esta temporada 2021 será un reto para nosotros, ya que pretendemos conseguir un resultado aún mejor que el del año pasado, pero confío en que seremos capaces de asumir este importante papel y luchar por conseguir grandes resultados”, manifestó.

“Debido a las restricciones por la COVID-19, va a ser otra temporada muy extraña, y la congelación del desarrollo del motor nos deja con menos áreas en las que hacer ajustes y trabajar, por lo que el nivel de competición será tan alto como el año pasado”, añadió.

Además, anunció “una nueva era” en Suzuki por su nueva organización. “Estaré más presente en las carreras, y contaré con el apoyo de todos los miembros del equipo en sus respectivas responsabilidades. Hemos creado un equipo maduro y sólido, así que confío plenamente en que juntos encontraremos la mejor manera de ser eficientes y eficaces. Tanto Joan Mir como Alex Rins han hecho una gran preparación invernal, han llegado motivados y decididos de cara a esta nueva temporada, así que daremos nuestro 100% para proporcionarles las mejores condiciones y herramientas para rendir bien y luchar por las primeras posiciones”, apuntó.

Redacción

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.