MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de vehículos Toyota emitirá 500.000 millones de yenes (3.878 millones de euros) en bonos sostenibles para financiar la inversión en proyectos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas, según ha informado este martes en un comunicado.
La firma tiene previsto emitir bonos denominados en yenes por un máximo de 100.000 millones (775 millones de euros) dirigidos a inversores particulares. El objetivo de esta emisión será adjudicar fondos a iniciativas generales que se encuadren dentro de los ODS.
En cambio, la emisión destinada a inversores institucionales estará denominada tanto en yenes como en alguna divisa extranjera todavía por determinar y por un máximo de 400.000 millones de yenes (3.102 millones de euros). Estos bonos sostenibles tendrán objetivos más concretos, como investigación y desarrollo de asistencia de conducción, de tecnologías de seguridad para conductores y pasajeros o de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) tanto en los vehículos como en las plantas.
Toyota ha subrayado que la industria automovilística está entrando en un periodo de transformación único en el siglo. Por esto, la firma está “aprovechando esta oportunidad” para realizar la transición “desde una empresa fabricante de automóviles a una empresa de movilidad”.
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…
Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…
Esta web usa cookies.