El canal de empresa supera en volumen al de particulares en los dos primeros meses
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzaron un volumen de 100.242 unidades en los dos primeros meses del año, lo que representa una fuerte caída del 44,6% en comparación con el primer bimestre de 2020, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Este desplome se explica por la débil demanda comercial experimentada desde principios de año, a causa de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó un incremento medio del 5% en el precio de los automóviles.
En febrero, las entregas de automóviles en España se situaron en 58.279 unidades, lo que se traduce en una bajada del 38,4% respecto a las 94.618 unidades que se comercializaron en el segundo mes del año precedente.
Por canales, el de particulares bajó un 48,4% hasta febrero ,con 42.187 unidades, mientras que el mes pasado la bajada fue del 43,8%, hasta 23.154 unidades, mientras que el canal de empresas descendió un 31,4% en los dos meses, con 44.506, superando al de particulares, al tiempo que en febrero el retroceso fue del 18,7% y 26.111 unidades.
Las empresas de alquiler de vehículos cerraron el primer bimestre del año actual con unas matriculaciones de 13.549 unidades, lo que supone un descenso del 60,7%. En febrero, el volumen fue de 9.014 unidades, un 57,7% menos.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.