MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículo (Ancove) ha recordado que la “única manera” de afrontar la descarbonización del transporte por carretera y la movilidad urbana es retirar del mercado los vehículos más antiguos.
En un comunicado, Ancove exige medidas que incentiven la retirada de los vehículos antiguos mucho más contaminantes. Sin embargo, “aunque las tecnologías más limpias, como electricidad o hidrógeno, están mejorando de forma clara, todavía no están al alcance de la gran mayoría de la población”, ha añadido.
En este contexto, la asociación de transporte ha asegurado que pasará “más de un década” hasta que los coches más verdes se generalizan, pero mientras tanto, no se pueden mantener en activo las unidades más contaminantes.
Por este motivo, para el presidente de Ancove, Elías Iglesias, “hay que ser realistas e incentivar que los turismos de combustión más antiguos sean sustituidos por otros, también de combustión, pero con emisiones considerablemente más bajas”.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.