Categorías: Motor

Eroski apuesta por la ‘innovación abierta’ como motor para ofrecer soluciones al cliente

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El director de Innovación, Transformación Digital y Tecnología de la Información y Comunicación de Eroski, Enrique Monzonis, ha afirmado que el grupo está dando un nuevo impulso a su apuesta por la ‘innovación abierta’ como motor para ofrecer soluciones al cliente y plantean abordar nuevas formas de colaboración con el tejido emprendedor durante este ejercicio.

“La innovación abierta forma parte de nuestro modelo de innovación. Por ello estamos redoblando nuestra apuesta por innovar en colaboración con el tejido emprendedor y siempre buscando ofrecer soluciones y respuestas a nuestros clientes”, ha indicado Monzonis.

Durante su participación en el primer “South Summit Biscay Startup Bay”, el directivo de la cooperativa ha anunciado que a lo largo de este ejercicio 2021 pondrán en marcha nuevos mecanismos para identificar y testar soluciones disruptivas “siempre orientadas a satisfacer necesidades” de los clientes.

“Nuestro posicionamiento es un modelo de ‘venture client’. Buscamos resolver retos con soluciones de vanguardia que podamos testar de la mano de startups surgidas tanto en programas de aceleración de nuestro entorno como a nivel internacional”, ha detallado.

Durante su intervención ante los actores clave del ecosistema emprendedor, Enrique Monzonis ha puesto en valor “la cultura cooperativa de Eroski como una ventaja a la hora de abordar proyectos de colaboración y establecer un nuevo marco de intercooperación para construir nuevas ventajas competitivas”.

Las prioridades de Eroski, según ha precisado, se centran en generar una experiencia de compra cada vez más “rápida, fácil y personalizada”, en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas, en el desarrollo de soluciones que permitan promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles, y en poder transferir más ahorro a los clientes “gracias a iniciativas de eficiencia en las operaciones en punto de venta y en la cadena de suministro”.

En esta línea, ha apuntado que están desarrollando una ‘tienda Lab’ “en la que testar soluciones innovadoras para retos eficiencia en las operaciones de punto de venta en un entorno de experimentación real”.

En 2020 Eroski participó en más de 20 iniciativas de innovación en colaboración, cinco de ellas en proyectos colaboración europeos con más de 80 empresas, centros tecnológicos, universidades y startups.

Redacción

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.