TOKIO, 25 (EUROPA PRESS)
Toyota y Nissan se convirtieron en el pasado mes de enero en los únicos fabricantes japoneses de vehículos que lograron incrementar su volumen de producción durante el primer mes del año, en comparación con las caídas registradas por Honda, Suzuki, Mazda, Mitsubishi o Subaru.
Según datos de las diferentes compañías, recogidos por Europa Press, el grupo que preside Akio Toyoda fabricó 864.269 vehículos en todo el mundo en enero, lo que supone una subida del 1,9% y representa el quinto incremento mensual consecutivo.
Nissan, por su parte, ensambló 371.532 vehículos en todo el mundo el mes pasado, lo que representa una progresión del 2,4% en la comparativa con los datos de un año antes. En España, la firma produjo 2.191 unidades, un 48% de retroceso interanual.
La cifra de fabricación de Honda se situó en 351.676 unidades en el primer mes de 2021, un 8,8% de descenso respecto a enero de 2020, lo que supone la primera reducción en cinco meses, al tiempo que Suzuki recortó un 11,2% su volumen, hasta 265.285 unidades.
La producción mundial de Mazda, por su parte, cerró enero con 111.209 unidades, un 11,8% de descenso, mientras que Mitsubishi experimentó una bajada del 15,8% en sus cifras de fabricación mensuales, hasta 90.745 unidades, y Subaru las recortó un 29,2%, con 63.603 unidades.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.