MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Al menos seis miembros de una milicia progubernamental murieron en la noche del miércoles en un atentado con coche bomba perpetrado contra un puesto de control en la provincia de Herat (oeste), según han confirmado este jueves fuentes de seguridad.
El gobernador provincial, Uahid Qatali, ha apuntado que el ataque fue ejecutado en la aldea de Qudus Abad, en el distrito de Kohsan, antes de agregar que tras la explosión se produjo un enfrentamiento entre los talibán y los miembros de la milicia.
“Los enfrentamientos continuaron durante varias horas”, ha dicho Qatali, sin dar un balance de víctimas, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV. Los talibán no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido.
El país centroasiático ha sido escenario de un repunte de la violencia a pesar del inicio en septiembre de un proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los insurgentes, a raíz del histórico acuerdo firmado en febrero de 2020 por el grupo y Estados Unidos.
Washington ha indicado que está “revisando” el acuerdo por posibles incumplimientos por parte de los talibán en lo relativo a la violencia y sus lazos con la organización terrorista Al Qaeda, mientras que el grupo ha advertido contra un aplazamiento de la retirada de tropas estadounidenses, prevista para mayo.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.