BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El constructor de vehículos eléctricos sueco Inzile se ha postulado para ocupar la planta de Nissan en Barcelona con el fin de producir hasta 5.000 unidades anuales del modelo de camión eléctrico Pro4, según un comunicado remitido por la empresa este martes.
La empresa aterrizaría en la Zona Franca en el marco de un ‘hub’ de descarbonización que supondría una inversión de 800 millones de euros e incluiría sistemas de reducción de dióxido de carbono o un centro de formación, según ha avanzado La Vanguardia.
El ceo de Inzile, Ragnar Ahgren, ha apuntado que el mercado español “tiene un amplio conocimiento en automoción”, lo que lo hace atractivo para la empresa, ya que sería una forma eficiente y rápida de iniciar su producción.
La voluntad de Inzile, que llegaría a Barcelona de la mano de “una entidad promotora española, es iniciar la producción en 2022 y que se convierta en su centro de producción en el sur de Europa.
La empresa destaca que en la planta de Nissan se han fabricado “turismos, vehículos comerciales, SUV, camiones y autobuses” y que existe una importante red de subcontratistas bien establecidos.
La comisión de reindustrialización de Nissan se ha impuesto el 31 de marzo como fecha límite para recibir propuestas para ocupar las plantas que la empresa japonesa abandonará a finales de este año.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.