MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Oppo ha creado un nuevo tipo de cámara frontal para ‘smartphones’ que resulta desplazable en horizontal, que funciona mediante un mecanismo motorizado que mueve el sensor de una parte a otra del móvil.
La compañía china presentó a mediados de 2020 una patente de este sistema a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), y esta se ha publicado el 28 de enero, como ha descubierto el portal Letsgodigital.
El sistema creado por Oppo consta de un mecanismo motorizado ubicado en la parte superior del dispositivo, por encima de la pantalla y aparentemente justo bajo el marco superior del teléfono.
El sensor de cámara delantera está montado en una guía y cuando el motor se activa, la lente puede moverse en horizontal, de izquierda a derecha, o viceversa, hasta llegar al otro extremo del dispositivo, y de forma automática.
El uso de este sistema de cámara deslizable permite capturar imágenes desde diferentes ángulos sin necesidad de integrar varios sensores. La patente hace referencia a que permitiría ver el perfil del rostro mientras el usuario se toma un selfi.
La documentación hace referencia también a que este sistema podría utilizarse también para la cámara trasera, y que en el caso de la delantera resulta compatible con un lector de huella dactilar en pantalla.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.